miércoles, 25 de marzo de 2020

Gami-motivando el aula!

Buenas noches,

En esta entrada incluyo información acerca de los elementos básicos de la gamificación.

En 2004, Hunicke, LeBlanc y Zubek elaboraron la teoría MDA, o Mechanics / Dinamycs / Aesthetics (o, lo que es lo mismo, Mecánicas / Dinámicas / Estética).

También, hablaremos sobre motivación, como elemento extrínseco e intrínseco, es decir, exterior o interior al individuo, respectivamente. Si existe motivación en el aula, existirá compromiso por parte del alumnado, lo que contribuirá positivamente a que el aprendizaje sea significativo.

A continuación he realizado una infografía con información del segundo nivel del MOOC, para que podáis utilizarla si os parece interesante.








Para concluir este segundo nivel del MOOC, añado información acerca de los tipos de jugadores (audiencia o alumnado) que podemos encontrar en cualquier aula, así como sobre la implantación de proyectos gamificados y su evaluación para llegar al éxito.







Incluyo también una carpeta de Drive donde poder descargar la información aquí incluida.

#GamificaMOOC




Un saludo, Javi.

P.D.: en Twitter ya os lo he contado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario